Cada día la interna del Justicialismo se recalienta un poco más por los reacomodamientos de cara a las elecciones legislativas del 2009, en la cual los disidentes intentarán ponerle un freno al poder de Néstor Kirchner en el PJ. Esta vez el ex presidente (por unas horas) Ramón Puerta se ubicó del lado de Eduardo Duhalde. “El bonaerense fue quien puso a los Kirchner y como lo conozco patriota, ayudará a resolver el problema que tienen en el poder”, disparó el misionero.
"Duhalde tiene dos cosas que lo diferencian del resto: es del distrito más importante y numeroso del país; y segundo, es su responsabilidad de que el matrimonio Kirchner esté hoy en el poder. Sería muy bueno -y estoy seguro que lo va a hacer porque lo conozco patriota- que nos ayude a resolver este problema".
En una entrevista a la agencia Nova, Puerta explicó que “ya se está viviendo el post kirchnerismo. Por eso, el oficialismo debería dar todas las garantías y elementos para que el radicalismo vuelva a ser el partido que durante cien años fue muy útil a la vida social argentina. Lo mismo pasa con el peronismo”.
En ese sentido, el dirigente del PJ puso de un lado al diputado Lorenzo Borocotó y de la ministra de Salud, Graciela Ocaña, quienes “fueron tentados con cargos y dinero para dejar sus partidos. Son actitudes antidemocráticas y totalitarias”.
En cambio, Puerta resaltó la actitud del legislador Felipe Solá, quien dejó el bloque del Frente para la Victoria por “la soledad del desierto”.
LOS ERRORES DE LOS K. En tanto, el misionero criticó duramente a la política de derechos humanos oficial. “Este tema está exagerado en las formas, pero estoy seguro que en el fondo ningún ciudadano argentino va a estar en desacuerdo con la vigencia del respeto a los derechos humanos. Por eso digo que es un tema que se exagera y se procede de una forma que lamentablemente fractura a la sociedad argentina”.
Luego, Puerta agregó que “estas políticas exageradas tienen un claro correlato que es la sumisión de nuestro país ante los países poderosos. A nosotros, el juez español Baltasar Garzón nos investiga por cuestiones sucedidas en nuestro país hace 40 años y resulta que en España ese mismo juez no puede abrir un bibliorato que pueda afectar el prestigio del generalísimo Francisco Franco. Reitero: es el mismo juez. Así que yo creo que hay una vara para medir a naciones fuertes en todo sentido con países débiles como el nuestro”.
Por último, el misionero dejó una polémica visión jurídica sobre un supuesto tercer mandato de los K. “El matrimonio Kirchner es el mismo gobierno. Yo soy de la teoría de que no debe haber un tercer mandato ni para Néstor ni Cristina Fernández. Para mí, el matrimonio Kirchner ha gobernado el país entre 2003 y 2007, y ha sido reelecto entre 2007 y 2011. Su figura matrimonial hace que nuestra Constitución Nacional –si bien no lo tiene taxativamente descripto- impide un tercer mandato. (Fuente: Diario critica de la Argentina).

0 comentarios