Las figuras más importantes de la oposición empiezan a tejer las alianzas y generar las intrigas de cara a las elecciones del 2009. En este caso, cuatro dirigentes radicales son protagonistas de amores y odios mutuos.
Por un lado, la UCR y la Coalición Cívica de Elisa Carrió iniciarán hoy negociaciones formales con el fin de sellar una alianza electoral, en la que por el momento hay espacio para el socialista Hermes Binner, pero no para Julio Cobos.
Por otro lado, dos que quedaron afuera de esta entente planearon su propia reunión. Cobos tendrá su propia cumbre con el ex radical Ricardo López Murphy para avanzar en la búsqueda de coincidencias políticas.
ex funcionario del Gobierno de la Alianza ratificará ante Cobos "la necesidad de avanzar en un frente cívico alternativo al kirchnerismo y al duhaldismo".
CARRIÓ VUELVE AL PAGO. Organizada por el cordobés Mario Negri pero impulsada por la propia Carrió, este martes a las 16 la líder opositora volverá al Comité Nacional de la UCR luego de haber dado el portazo hace más de siete años.
La reunión servirá para comenzar a analizar acuerdos electorales en varios distritos del país enfrentar al oficialismo el año próximo y la tercera pata del acuerdo sería la incorporación del gobernador de Santa Fe, Binner.
Carrió llegará acompañada por sus aliados Margarita Stolbizer, Patricia Bullrich y Gerardo Conte Grand, mientras que por el radicalismo orgánico estarán el presidente del partido, Gerardo Morales, el senador Ernesto Sanz, el diputado Oscar Aguad, el ex ministro de Justicia, Ricardo Gil Lavedra y el cordobés Negri.
A PEDIDO DE ALFONSÍN. Horas antes de esta audiencia, Carrió anunció que a partir de este primer contacto avanzará en el diálogo con el gobernador santafesino para cumplir el mandato del ex presidente Raúl Alfonsín destinado a "ampliar y juntar a la oposición".
"Yo voy a hablar con Binner y el radicalismo, queremos dar el paso para ampliar y juntar a la oposición tal como lo ha pedido el pueblo. Yo escuché lo que pidió Alfonsín, quise darle eso, mostrárselo, a una persona que amé y con quien tuve enormes diferencias; es para él", dedicó Carrió.
Las bases sentadas entre la UCR y el Partido Socialista para establecer una alianza electoral para 2009 y 2011 durante la Convención Nacional del radicalismo realizada en Mina Clavero fue el disparador para que Carrió iniciara rápidas gestiones en el ámbito opositor a fin de no quedar excluida de este espacio, anhelado también por Cobos para su armado nacional.
Los contactos de Carrió tuvieron como puntapié inicial su reunión con el titular del Partido Nuevo de Córdoba, Luis Juez, en su departamento de Barrio Norte, oportunidad en que convocó a "unir a la oposición". (Fuente: Diario Critica de la Argentina).

0 comentarios