
Del Potro comenzó el partido muy firme, controlando el potente servicio de Tsonga y quebrando de entrada el saque del francés. Mantuvo su servicio y a continuación Tsonga siguió con el festival de aces: cinco en dos juegos. El francés, ya metido en el partido, quebró y emparejó 2-2.
El tandilense presentaba un juego más variado, pero al francés le alcanzaba con su derecha y su servicio. Ganó el séptimo juego con cuatro aces seguidos para llegar a diez. El brazo de Tsonga recordaba al que martirizó a otro argentino, David Nalbandian, en la reciente final de París, ganada por el francés.
A Del Potrro sólo le quedaba aguantar. Menos espectacular, pero efectivo, el argentino llevó el set al tie-break, en el que se impuso por 7-4, precisamente con un saque ganador en su primer set point tras casi una hora de juego y pese a 12 aces del rival.
El argentino inició el segundo set igual de firme, con más variantes que su rival. En cuanto el servicio dejó de funcionarle a pleno a Tsonga, lo perdió en el segundo juego, pero lo recuperó en el siguiente para no dejar escapar a su oponente.
Así llegaron al segundo tie break. Un passing paralelo de revés a dos manos y en carrera dio a Del Potro ventaja de 4-2. Fue la pelota del partido y el argentino se llevó su primera victoria en un Masters después de 1:50 horas.
Ahora están jugando Djokovic y Davydenko. Si gana el croata, el partido del jueves entre el tandilense y el ruso será para definir mano a mano un lugar en las semifinales. Si vence Davydenko, en cambio, se podría dar la chance de un triple empate entre los europeos y el tandilense. (Fuente: Diario Ole).
0 comentarios
Publicar un comentario