Si bien es cierto, que el mundo científico, se emocionaba hace apenas unos días con el descubrimiento de agua en marte, con un nuevo descubrimiento, las chances de encontrar vida se reducen. En efecto, la sonda Phoenix de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), ha detectado en Marte rastros de perclorato, una sustancia de alto contenido oxidante, lo que reduciría la posibilidad de que el planeta pueda ser habitable.
En la imagen podemos observar parte de la estructura del Phoenix y el suelo del planeta rojo.
El laboratorio del Phoenix, cuyos hornos e instrumentos científicos son capaces de detectar vapores que se desprenden de las substancias contenidas en las muestras de suelo, ha ofrecido los resultados de una prueba experimental realizada el domingo, que revela la existencia de el mencionado compuesto químico, que entre otras cosas se utiliza para los fuegos artificiales, explosivos y combustibles de cohetes.
El anuncio de la NASA, que ha pasado casi inadvertido, supone un jarro de agua fría para la Agencia Espacial Estadounidense después de que el pasado jueves confirmara la existencia de agua en Marte. No obstante, los responsables de la misión prefieren mantener la calma y esperar a más pruebas para determinar si el perclorato realmente es un componente del suelo marciano o no, puesto que existe la posibilidad que el perclorato descubierto, sea un desecho de la sonda espacial, con lo que se constituiría el primer caso de contaminación humana sobre las tierras marcianas... Parece claro, que lleguemos donde lleguemos, los seres humanos llevamos nuestros pecados a cuestas.
0 comentarios
Publicar un comentario