Argentina inició con buen pié el camino al oro en Beijing, con un ajustado 2 a 1. En un partido muy parejo, donde Costa de Marfil mostró claramente su jerarquía, la Selección Argentina recién pudo marcar la diferencia en los últimos minutos del encuentro. El elenco argentino, se puso en ganancia a los 43 minutos del primer tiempo, con un gran gol marcado por Lionel Messi después de una excelente habilitación de Juan Román Riquelme. Ya en el segundo tiempo, a los 53 minutos, Cisse, el jugador de Costa de marfil con la casaca número 18, le dio el empate transitorio a su equipo, tras conectar con un limpio golpe de cabeza, un centro enviado desde la derecha. De alli en más el partido siguió siendo intenso y parejo, con llegadas de peligro en ambos arcos, hasta que nuevamente sobre el final de la 2da mitad, más precisamente a los 86 minutos, el recién ingresado Lautaro Acosta (jugador iniciado en Lanús actualmente en el Sevilla) puso el marcador final, luego de tomar el rebote del arquero ante un disparo de Messi, que con mucha inteligencia después de un foul, puso rápidamente en juego la pelota y tras una pared con Riquelme remató al arco.
Argentina sin jugar como puede hacerlo, logró un triunfo que fue merecido, aunque un empate también hubiera sido justo porque el equipo de Costa de Marfil hizo un muy buen partido y demostró que tiene aspiraciones para seguir en carrera. Las incidencias del partido marcaron que en la Selección Argentina se recibieron 2 amonestaciones: Sergio Leonel Aguero a los 62 minutos y Juan Román Riquelme a los 75.

Mientras tanto los otros equipos que conforman el grupo A, Australia y Servia empataron en un partido previo 1 a 1, con goles de Zadkovich a los 69 minutos para Australia y de Slobodan para Servia a los 78.

La Selección Argentina, ahora primera del grupo, seguirá su camino enfrentando el próximo domingo a las 06 hs de la madrugada (hora argentina) al combinado de Australia.

0 comentarios