La guerra fría entre el matrimonio K y el vicepresidente Julio Cobos tuvo otro capítulo mediático en la noche del viernes, cuando Cleto estuvo presente en el festival de doma y folklore de Jesús María, Córdoba, junto al gobernador Juan Schiaretti. Es que Canal 7, responsable de la transmisión, censuró y no mostró la presencia del funcionario.
Una fuente del canal le confirmó al diario Critica el “telefonazo desde arriba que mandó un corte” en el momento que aparecía en pantalla el Vicepresidente. Es más, desde la emisora confirmaron que “la orden es no darle pantalla a Cleto en el canal”.
"La verdad que no entiendo estas cosas, habrá que preguntarle a la gente del canal. Bueno, no tendrán la imagen, pero ustedes ven, los comentarios son más que las imágenes. Yo no he buscado esta situación", afirmó Cobos en declaraciones reproducidas por radio Mitre 810.
Autoridades de Canal 10 de la Universidad Nacional de Córdoba, que compartió la transmisión con la emisora estatal, admitieron al diario La Voz del Interior que existía una "precaución" para no otorgarle "connotación política" al tradicional acontecimiento.
Desde la emisora cordobesa se aclaró que si bien del operativo de la transmisión participó casi por igual la misma cantidad de personal de uno y otro canal, el productor y el director general de la transmisión fueron integrantes de la emisora oficial.
Schiaretti, quien también encabezó el acto de apertura, tampoco fue mostrado en la transmisión. En las horas previas a la ceremonia de apertura había circulado la versión de que había una orden de la Casa Rosada para que Cobos no apareciera en pantalla.
El vicepresidente Cobos llegó a las 21.50 al predio del festival, acompañado por el intendente local, Marcelino Gatica, y el senador nacional Carlos Rossi, entre otros. Fue recibido por el gobernador Schiaretti, con quien tuvo un trato cordial.
Hubo cuatro momentos en los cuales quedó en evidencia la decisión de censurar de la pantalla oficial al vicepresidente y al gobernador de Córdoba. Ambos fueron nombrados fuera de la transmisión televisiva.
Luego, siempre dentro de la ceremonia oficial, cuando Cobos recibió un poncho y Schiaretti, un facón, en la pantalla pusieron publicidad.
Después, cuando el presidente del Festival, Esteban Martos, invitó al vicepresidente y al gobernador a inaugurar la nueva tribuna, las pantallas mostraron la obra, pero sin planos de las autoridades presentes.
Por último, uno de los presentadores nombró al vicepresidente Cobos y en los dos canales realizaron un abrupto corte de la transmisión para retomarla cuando concluyó la mención.
REPUDIO RADICAL. El titular de la UCR cordobesa, Mario Negri, repudió el presunto acto de censura del que habría sido víctima el vicepresidente Julio Cobos por parte de Canal 7 durante el Festival de Jesús María y consideró que fue una "maniobra burda y grosera".
"El canal de la Universidad, encargado de transmitir también la edición del festival, deberá aclarar de qué manera y por qué razón ocurrió este inadmisible hecho, a los fines de deslindar responsabilidades", manifestó el dirigente radical en un comunicado.
"El radicalismo repudia por grosera y burda maniobra la censura aplicada por el gobierno nacional a través del canal oficial a la presencia del Cobos en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María", informó Negri.
A su vez, el dirigente señaló que este mediodía se comunicó de manera telefónica con el Vicepresidente para expresar "su solidaridad y el absoluto repudio por la grosera y burda maniobra de censura".
De acuerdo a sus declaraciones, "la censura es ejercicio autoritario del poder y, consecuentemente, es inaceptable para cualquier ciudadano o expresión diferente". (Fuente: Diario Critica de la Argentina).

0 comentarios