Las principales ciudades del mundo se unieron a los festejos argentinos por los 200 años de la Revolución de Mayo. El Coliseo romano se iluminó pasada la medianoche y el Empire State Building hará lo propio para homenajear el Bicentenario.
A las 19, hora argentina, medianoche en Roma, el Coliseo se iluminó con la proyección de una serie de imágenes patrias: La bandera argentina, el escudo nacional y el símbolo del bicentenario. El homenaje fue organizado por la embajada argentina en Roma, en el marco de la celebración por los 200 años del 25 de mayo de 1810. A la ceremonia asistieron diplomáticos italianos y del Vaticano y argentinos que viven en Italia, entre los ciudadanos romanos y los turistas que estaban de paso.
La proyección, que duró unos diez minutos, fue acompañada por un aplauso de los presentes, al ver los símbolos nacionales. Es la primera vez que el célebre monumento romano es empleado para proyectar imágenes del país sudamericano.
La iluminación del Coliseo se dio en el marco de varios eventos realizados en el país por el Bicentenario argentino, como espectáculos de tango y de Polo.
En tanto, en Nueva York, el emblemático edificio Empire State iluminará esta noche su cúpula con los colores patrios nacionales.
De esta manera, las luces de la tradicional torre formarán la bandera argentina hacia los cuatro puntos cardinales en conmemoración a los 200 años de la Patria. El Empire State es conocido por celebrar fechas y eventos especiales a través de su iluminación apical con diferentes colores según el motivo que se busque recordar o festejar. (Fuente: MinutoUno).

1 comentarios

  1. paola // 12 de agosto de 2013, 6:17  

    que lindo se ve iluminado el empire y el coliseo, es impactante ver como les importa el resto del mundo, en este caso Argentina. La fiesta por el bicentenario estuvo divina, toda la avenida con puestos de cada provincia mostrando sus puntos culturales..
    me acuerdo que despues de haber visitado todo un domingo la av de mayo nos fuimos a seguir disfrutando en un restaurante en belgrano y estaban todas las personas con las remeras de "yo estuve" poniendomelo a pensar ahora, fue algo increible que en este pais hayan hecho algo como eso, fue estupendo