Como en el resto del País, ayer (domingo 28 de junio) se llevaron adelante las elecciones Legislativas del 2009, en las que se elegían Diputados y Senadores Nacionales. En nuestra localidad, como en muchas localidades del interior de la provincia de Santa Fe, ganó el partido de la ALIANZA SANTA FE FEDERAL, liderada por Carlos Reutemann con un 49,95% de los votos para Diputados y un 53,73% para Senadores, seguidos en segundo lugar, por el partido de la ALIANZA FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL con un 36,63% de los votos para diputados y un 36,68% para Senadores y cerrando el tercer puesto el FRENTE PARA LA VICTORIA, con un escaso 4,55% de los votos para Diputados y tan sólo un 1,93% para Senadores.
Una elección ejemplar, que se desarrolló con total normalidad, sin ningún tipo de problemas o conflictos, que marcó un alto nivel de participación popular, donde más de 80% del padrón se presentó a manifestar su voto y donde también podemos destacar el alto grado de compromiso político del electorado, ya que hubo tan sólo un 3,96% de votos en blanco para Diputados y un 3,02% para Senadores.
Analizando el resultado final de esta elección Legislativa Nacional, resulta evidente que la postura que manifestó y ejerció Carlos Reutemann durante todo el desarrollo del conflicto del Gobierno con el campo, le generó un alto grado de adhesión política en el interior de la Provincia de Santa Fe, que incluso lo llevó a equiparar fuerzas con el Partido Socialista, liderado en estas elecciones por Rubén Giustiniani, quien ostentaba un predominio en los grandes centros urbanos, sobretodo en la ciudad de Rosario.
Esta tendencia fue la que le permitió a Carlos Reutemann llevarse un triunfo en la elección de Senadores con un 42,24% de los votos contra un 40,59% que obtuvo el socialismo. Y esta influencia de la figura de Carlos Reutemann, se confirma cuando analizamos la elección a Diputados, donde Reutemann no era candidato y la paridad fue aún mayor y ganó el Socialismo con un 39,85% de los votos contra el 39,83% de la Alianza Santa Fe Federal.
Volviendo a las elecciones en Montes de Oca, como contrapartida, también podemos destacar la ínfima representatividad del Gobierno Nacional en la sociedad Monteoquina, donde el FRENTE PARA LA VICTORIA, liderado en estas elecciones por Agustín Rossi, sólo consiguió un escaso 4,55% de los votos para Diputados y un ínfimo porcentaje de votos para Senadores que ni siquiera llegó al 2 porciento (1,93%).
Esta tendencia regional, se pudo corregir un poco, con el aporte electoral de los grandes centros urbanos, con el cual El FRENTE PARA LA VICTORIA en la elección a Diputados, elevó este porcentaje del 4,55% hasta llegar a un 9,57% de los votos en toda la Provincia, por el cual Agustín Rossi, pudo llegar, al menos, a conservar su banca en Diputados.
Si querés conocer el resultado total de las elecciones en Montes de Oca, podés ingresar al siguiente sitio http://www.fm102-7.com.ar/elecciones/elecciones.html.

0 comentarios