El senador nacional Carlos Reutemann vivió una intensa mañana de miércoles en la que, además de haber sido intervenido por una afección abdominal, habló con la prensa para explicar que su renuncia al bloque de legisladores del Frente para la Victoria (FPV) presentada ayer “no tiene ninguna connotación de tipo político” ni tampoco apunta a posicionarse para futuras candidaturas.
En declaraciones formuladas a radio Mitre, el "Lole" aseguró que su decisión se basa en la “responsabilidad de cumplir el mando que me dio la gente para que yo defienda los intereses generales y los de la provincia de Santa Fe”.
"Esto va más allá de alguna especulación de candidatura a futuro, porque a lo mejor dentro de un año no hay candidaturas", aclaró para desmentir las versiones que circulan en torno a su renuncia y precisó además que tampoco es "un despegue de un sector que a lo mejor no es bien visto en Santa Fe, pero sí en otras provincias".
Reutemann aprovechó también el diálogo con el periodista radial para negar que impulsa un supuesto "veto" al titular del bloque de diputados nacionales del oficialismo, también santafesino, Agustín Rossi, para integrar las mismas boletas en la elección de octubre venidero.
"En ningún momento yo planteé una pulseada con el diputado Rossi para que él no integre ninguna lista, y tanto el presidente del PJ, Néstor Kirchner, como otros dirigentes del peronismo con quienes hablé lo pueden aseverar”, sentenció. “Nadie puede decir que yo lo dije, alguien lo escribe y yo no sé por qué", se lamentó.
Consultado sobre la figura del ex presidente Kirchner, manifestó, en tono diplomático, que "lo conozco hace muchos años, creo que ha hecho cosas buenas. Es un hombre que tiene un gran control de la parte económica, un ojo atento a todo lo que es el ingreso diario, lo que se va por día, es un gran estudioso de la parte económica".
AFECCIÓN ABDOMINAL E INTERNACIÓN. Horas después de haber presentado su renuncia al bloque oficialista del Senado, Carlos Reutemann se internó anoche en una clínica privada de Rosario, y tras una serie de estudios, los médicos decidieron realizarle una operación de "semi-urgencia" a causa de un aneurisma en una arteria intestinal.
El director médico del Instituto Cardiosvascular Rosario, Roberto Villavicencio, donde se encuentra el senador dio a conocer un comunicado en el que señaló que "está internado realizando estudios de diagnósticos para evaluar el estado del aparato gastrointestinal y del sistema cardiovascular".
El "Lole" renunció ayer al bloque del Frente para la Victoria junto a su mano derecha, la senadora Roxana Latorre. Ambos encabezarán un bloque propio llamado Santa Fe Federal. En su texto de despedida, los dos santafesinos ahora rebeldes adujeron que sus renuncias eran “irrevocables” y que fueron producidas por “razones personales y políticas”.
Unas horas después de que se conociera este desplante al kirchnerismo, el ex corredor de Fórmula Uno se dirigió al Instituto. Hugo Tanno, el médico personal del ex gobernador, quien ya operó en la zona gastrointestinal a Reutemann hace unos años, dijo que su estado de salud es "excelente". "Se le practirá un estudio hemodinámico al mediodía", apuntó el médico. Tanno dijo que la causa de su internación fue una "obstrucción arterial" en la zona gastrointestinal.
El pasado lunes al ex gobernador de Santa Fe se le determinó que tenía un aneurisma en una aorta intestinal, lo que le provoca una obstrucción. (Fuente: Diario Critica de la Argentina).

0 comentarios