El ex presidente Eduardo Duhalde criticó hoy al Gobierno por "no respetar" al vicepresidente Julio Cobos, y afirmó que es "muy posible" una derrota del oficialismo en los comicios del año próximo, al considerar que "todo hace presuponer" que el kirchnerismo hará "una elección muy mala".
"La característica de este Gobierno es elegir funcionarios y no respetarlos para nada. Esta forma de construir gestión no tiene antecedentes", fustigó el ex jefe de Estado, quien, días atrás, confesó estar "arrepentido" de haber apadrinado la carrera de Néstor Kirchner a la presidencia, hace cinco años.
Consultado por radio Mitre por la disputa entre la jefa del Estado, Cristina Fernández de Kirchner y el vicepresidente Julio Cobos, Duhalde respondió: "Cobos se encontró de casualidad con una circunstancia difícil (como fue votar en contra de la resolución 125). Votó a conciencia y empezó el problema" para él, criticó.
Para Duhalde, la pelea pública entre el kirchnerismo y Cobos demuestra que "hay una falta de republicanismo y de funcionamiento democrático que espanta".
"Esta forma de gobernar no es conducir, es mandar, mandar a partir de que se tiene el dinero. No recuerdo que haya sucedido nunca. Los ministros se enteran de las medidas cuando los llaman" para los anuncios públicos en la Casa Rosada o en la Quinta Presidencial de Olivos, criticó el ex presidente.
En tanto, sobre los comicios que tendrán lugar el año próximo, Duhalde señaló que es "muy posible" que el kirchnerismo pierda, al vaticinar que "todo hace presuponer" que el Gobierno hará una "elección muy mala".
"Es muy posible, sí, es muy posible" que pierda. "Le pueden ganar, si son capaces de unirse, distintas expresiones políticas", respondió cuando se le preguntó si es posible que el oficialismo "pierda".
"Todo hace presuponer una elección muy mala" del kirchnerismo, porque "la gente se siente olvidada, muy mal", agregó. (Fuente: Diario Critica de la Argentina).

0 comentarios